Se inunda el Chocó #SOS

Con la etiqueta #SOSChocó, usuarios de redes sociales hacen un llamado al gobierno central y departamental a atender la emergencia que se presenta por las fuertes lluvias que azotan a buena parte del país, y que en el Chocó han provocado el desborde del río Atrato, afectando a poblaciones como Lloró y Bagadó.

Otros ríos como el San Juan y sus afluentes, inundaron Itsmina, Andagoya y Condoto. Se esperan más afectaciones. El Río Atrato también provocó daños en la ya maltrecha carretera Medellín-Quibdó. No hay hasta el momento un plan de Choque para atender las consecuencias causadas por el fenómeno natural.

Cabe resaltar que el Chocó es uno de los departamentos con menor presencia estatal en cuanto a inversión social y de infraestructura se refiere. Los mayores rubros a los que se destina el presupuesto de la nación tienen que ver con la parte militar, y aún así, la presencia de grupos armados de todos los bandos, incluyendo los mexicanos, ha crecido exponencialmente en los últimos años, sobre todo en el periodo de Iván Duque como presidente de la República. Así mismo, las amenazas y homicidios de líderes comunitarios se han elevado de manera condenable.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *