• marzo 29, 2024 2:37 am

Caicedo derrota nuevamente al abogado Quintana y al clan Díazgranados

PorJuan Felipe Maestre

Nov 14, 2020

¡Vuelve y juega!, el abogado del exrepresentante a la Cámara por el Magdalena Eduardo Díazgranados, Danny Quintana, vuelve a sufrir una contundente derrota jurídica ante el gobernador Carlos Caicedo, luego que la Fiscalía le archivara una denuncia contra el mandatario departamental por un supuesto prevaricato que nunca existió, según la justicia.

La acusación fue interpuesta ante la Fiscalía 11 Delegada ante la Corte Suprema, por parte del profesional del derecho, quien argumentó una presunta “indebida administración de recursos públicos, en especial, por el no traslado de recursos de estampillas al Hospital Julio Méndez Barreneche, ya que estos debieron haber sido girados en enero de 2020”, cuyos alegatos fueron considerados por la Justicia como carentes de veracidad; es decir por atipicidad de la conducta.

LAS EMBARRADAS DE QUINTANA:

Esta contundente respuesta de la Justicia para Quintana repercute una nueva derrota del Clan Díazgranados toda vez que el pasado mes de julio se conoció que la Procuraduría General de la Nación ordenó el archivo definitivo de otra actuación disciplinaria adelantada en contra de Caicedo, señalado en 2015 por el entonces representante a la Cámara de participar en las elecciones a la alcaldía para el periodo 2016-2019.

Aquella acusación fue calificada como insuficiente por el Ministerio Público, que, a través de una notificación, enviada a las partes, explicó: “Se infiere que las conductas atribuidas no existieron o son atípicas”.

A Quintana también le fue archivada recientemente otra denuncia por cuenta de la Fiscalía 9 Delegada ante la Corte, al señalar presuntas irregularidades en un decreto que modificó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Santa Marta.

Lo anterior, según Quintana, “ya que se habría hecho de predios urbanos para destinarlos al desarrollo de proyectos de vivienda de interés social y de interés prioritario, sin que esa potestad estuviera autorizada a los exfuncionarios en el POT”, entre otras consideraciones. Al final, esta tesis también fue considerada por la justicia como insuficiente.

NADA QUE PUEDEN CON CAICEDO:

Al fallido intento del apoderado de Eduardo Díazgranados se suman las dos denuncias archivadas hace poco por el mismo organismo judicial, que consideró improcedentes penalmente los señalamientos contra el gobernador por parte de los diputados Claudia Aaron, Elizabeth Molina, Julio Alzamora, César Pacheco, Carlos Díazgranados, Jair Mejía y Gustavo Durán, quienes alegaron la aparente falta de traslado oportuno de recursos al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

El otro en quedar mal parado fue el abogado Miguel ‘El Mono’ Martínez, quien erró en una denuncia contra mandatario “porque no tenía el tapabocas puesto, cuando discutía con el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel, durante los hechos relacionados con la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche, ocurridos el 12 de abril del año en curso”.

Sobre el autor

Deja un comentario