• marzo 29, 2024 5:56 am

Masacran a familia en Tierralta, Córdoba

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 14, 2020

La Fundación Cordoberxia hace el llamado al presidente Iván Duque Márquez “para que desmonte el paramilitarismo y las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017.

COLOMBIA| El instituto para la paz, Indepaz informó mediante la red social Twitter, de una nueva masacre, esta vez, cometida a una pareja de esposos en la vereda Banquito abajo, zona rural del municipio a 10 kilómetros del casco urbano.

Según Indepaz, a la misma hora fue asesinada la hija de la pareja en otro lugar, y falta por confirmar si asesinaron a su hijo.

Por su parte, la Fundación Cordoberxia condenan este hecho sangriento, y hacen el llamado al presidente Iván Duque Márquez “para que desmonte el paramilitarismo y las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017”

“Desde Cordoberxia condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al Presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017″, señala la Fundación en un comunicado.

En lo que va corrido del año 2020, son más de 70 masacres en el país suramericano.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario