• abril 25, 2024 8:13 am

Teniente coronel Álvaro Amortegui pone en evidencia la mala práctica de la doctrina militar en Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 19, 2020

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| Tras conocerse en las redes sociales la denuncia realizada por el teniente coronel Álvaro Amortegui de la intimidación que ejerce algunos generales a sus subalternos que no se alinean a doctrinas políticas, “que son extrañas, diferentes y que no están escritas en la normativa militar”

Amortegui, “se han profundizado todos los actos de intimidación por parte de algunos generales contra mi… violando mis derechos, poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia” aseguró

Todo lo que me está pasando es por la denuncia que hice por la aparición de los falsos positivos al interior de la Fuerza Pública, añadió.

Desde teniente me negué a participar en las prácticas de los falsos positivos, y hago responsable a los agentes de inteligencia.

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=mstY89iLSOI&feature=youtu.be

Ante las irregularidades que se han venido presentado en la institución castrense los militares se han animado a realizar las denuncias por las redes sociales.

Recordemos la denominada «operación silencio» ejercida desde el ejército nacional de Colombia para identificar a los oficiales que sirvieron de fuente periodística a la investigación desarrollada por Nicholas Casey para el diario The New York Times donde se divulgo el retorno de los «falsos positivos».

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario