Tres menores de edad fueron liberados por el ELN en Arauca, infiltrados en su organización

En imágenes los niños liberados por el ELN en Arauca-Colombia

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

@R_AlarconP

COLOMBIA| En libertad quedaron tres menores de edad en estas navidades, debido a que el FGO del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hiciera la entrega a una comisión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal-Diócesis de Arauca y el CICR, quienes estaban en poder desde el 10 de diciembre último, en el departamento de Arauca.

Imagen
Fuente Defensoría del Pueblo

Según «el FGO, por labores de inteligencia logramos descubrir dentro de la población a 3 menores de edad, que fueron entrenados por militares colombianos para infiltrarse al ELN, estos fueron detenidos por nuestras unidades guerrilleras».

Las niñas liberadas son Angélica Marina Sandoval Leal, de 14 años de edad, natural de Aguazul Casanare, reclutada al ejército desde los 10 años. Dana Yulieth Mogollón Lugo, de 15 años de edad, de Yopal Casanare, reclutada a la policía desde los 10 años, y el niño es Luis Enrique Rincón Trujillo, de 15 años de edad, natural de Aguazul Casanare, reclutado a la policía desde los 10 años.

Para Mulan Gioivanni, jefa adjunta de la Delegación del CICR en Colombia es una alegría que estos menores puedan reecontrarse con sus familias. “Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar normas humanitarias en toda circunstancia”

Los menores serán trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar así lo informó la Defensoría del Pueblo del país suramericano.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *