• marzo 29, 2024 4:36 am

Uniformados piden a sus superiores dejar la confrontación con el pueblo colombiano

Ante la resistencia del pueblo colombiano en seguir exigiendo sus derechos al presidente Iván Duque, miembros de la policía piden cesar la confrotación, de lo contrario renuncian a la institución.

COLOMBIA | Entre renuncias y desespero miembros de la Fuerza Pública solicitan a sus superiores suspender las actividades de confrontación que desarrollan contra las personas que protestan rechazando el gobierno del presidente Iván Duque.

Así se puede ver en un vídeo donde varios miembros de la Policía Nacional, les dicen a sus superiores que prefieren sacar las banderas blancas y rendirse.

Por su parte, el patrullero de la Policía Nacional Denilson Scott González renunció a seguir portando el uniforme verde oliva porque considera que la función de esta institución es para “salvar vidas” y “no para masacrar aquel que lucha por los mismos derechos que el uniformado tiene y les van a quitar con esas reformas “.

La misma postura de González está en la voz de otros militares y policías de Barranquilla quienes al parecer, van a pedir la baja porque sus superiores les dieron la orden de asesinar a los jóvenes que protestan contra el gobierno de Iván Duque.

Con siete días de protestas en Colombia, se ve el agotamiento de los policías y las ganas de rendirse ante la multitud del pueblo colombiano en las calles exigiendo a Duque respetar sus derechos.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «Uniformados piden a sus superiores dejar la confrontación con el pueblo colombiano»
  1. Cuando alguien en el mundo recibió una tarjeta profesional juró ser ético eso dentro de su desarrollo debe ser imparcial u venir al país alguien extranjero a opinar cuando en su país no han sido críticos del estado social y económico de su país. Ser ético también es mirar a la otra parte y sacar la bandera de apagar el fuego y no seguirlo atizando

Deja un comentario