• abril 19, 2024 9:52 pm

“La policía nos disparó sin razón alguna y mataron a mi amigo” joven menor de edad de Siloé-Cali

La Veeduría Nacional mi Comuna denuncia que en el hospital de ese municipio, los médicos informaron que hay 20 ciudadanos civiles heridos con arma de fuego, y 23 personas desaparecidas.

COLOMBIA| Colombianos denuncia mediante vídeos la fuerte represión policial que están viviendo en estas jornadas de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

Sus relatos son conocidos mediante vídeos que se suben a las redes sociales para dar a conocer los hechos de asesinatos, violaciones sexuales y físicas ante la censura de los medios de comunicación como RCN, Caracol noticias que tergiversan los hechos.

Un joven sobreviviente relata que la policía “les disparo sin mediar palabra” cuando se dirigía con su amigo “a comprar un salchipapa” «mi amigo fue asesinado por un tiro en la traquea».

“Al sobrino de mi esposo también le dispararon” relata la mamá del joven que asesinaron.

El usuario de la red social Twitter identificado como @rdxtcfvbh afirmó que en el sector de Siloé, en Cali, “la policía en complicidad con el ejército de Colombia tiene sitiada a la ciudad. Cortaron las comunicaciones. Cortaron el servicio de luz y están disparando a civiles. Están censurando la masacre”.

En otros vídeos, se aprecia como un joven herido pidiendo ayuda por la gravedad de sus heridas en el cuerpo y en su mano derecha.

https://twitter.com/rdxtcfvbh/status/1389831173325692928

El 3 de mayo en Bucaramanga, las personas registran a un hombre fuertemente torturado que está recibiendo ayuda medica por personal de salud.

En Siolé Cali, la Veeduría Nacional mi Comuna denuncia que en el hospital de ese municipio los médicos informaron que hay 20 ciudadanos civiles heridos con arma de fuego, y 23 personas desaparecidas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario