Sáb. Oct 23rd, 2021

Colegio de Claretianos de Bosa.Bogotá

Colegio Claretianos rechaza el uso de instalaciones educativas para operaciones militares

Según los protocolos de Naciones Unidas en el Derecho Internacional Humanitario es prohibido el uso de instituciones Educativas para operaciones militares.

COLOMBIA| El Colegio de Claretianos de Bosa Bogotá, rechaza el uso de las instalaciones de Instituciones Educativas para realizar operaciones militares en Colombia en el marco de las protestas generadas por la crisis humanitaria que se presenta en el gobierno de Iván Duque.

Según el Colegio de Claretianos el día, 4 de mayo de 2021 en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del Colegio Claretiano de Bosa, aeronaves helicoportadas que acen parte de las Fuerzas Miliates y, adicionalmente, Fuerzas Policiales utilizaron de manera arbitraria la institución educativa.

«Teniendo en cuenta los protocolos de Naciones Unidas en el Derecho Internacional Humanitario, prohíben la utilización de instituciones Educativas para operaciones militares» señala la denuncia.

Ante estos hechos, el Colegio de Claretianos de Bosa y Misioneros Claretianos iniciarán un proceso de denuncias ante los entes competentes para tener respuesta frente a estos actos.

COMUNICADO

Deja un comentario