• marzo 28, 2024 8:57 pm

Circula información falsa para vincular a la insurgencia en el Paro Nacional de Colombia

«Estrategia de la inteligencia militar para justificar la criminalización y el terrorismo de Estado contra la protesta social»: Sasha Yumbila.

COLOMBIA | La periodista independiente y Defensora de Derechos Humanos, Sasha Yumbila presentó en la red social twitter un análisis de cuatro puntos sobre la información falsa que circula para vincular a la insurgencia en el Paro Nacional.

1: Estrategia de la «inteligencia» militar para justificar la criminalización y el terrorismo de Estado contra la protesta social.

Imagen

2: Tuve contacto telefónico con la guerrilla del ELN y dicen lo siguiente del anuncio de paro armado: «Es apócrifo, información falsa que busca confundir a las masas movilizadas y promovida por el Gobierno de Uribe para ahondar la ya existente criminalidad de la fuerza pública».

3: El mismo comentario lo ratifican para este otro panfleto que circula a nombre del ELN en redes.

4: Favor compartir la información en sus diferentes redes sociales para que esta matriz mediática que quieren imponer no genere miedo en la población. Seguimos en Paro Nacional.

Imagen

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario