• abril 20, 2024 2:20 am

“Venezuela, Brasil y Panamá no son objetivo militar”: Iván Márquez

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 29, 2021

Segunda Marquetalia asegura que no están en confrontación en la frontera colombo venezolana.

COLOMBIA| El máximo jefe de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez, informó a través de un vídeo que Venezuela, Brasil y Panamá no son objetivo militar, y, que, no están en conflicto en la zona de frontera venezolana.

Al tiempo, aseguro, que la confrontación de su organización insurgente es en territorio colombiano contra el Estado.

“Nuestra lucha armada es el territorio colombiano y contra un régimen injusto que nos oprime más de 200 años”.

Márquez, enfatizó que, siguen las directrices de la séptima plena del estado mayor central de 1967, la cual indica, no desarrollar actividades militares fuera de frontera patria, y de estimular relaciones con Gobiernos y fuerzas armadas de países vecinos.

https://www.youtube.com/watch?v=VeDyuBEC0I8

 CONTEXTO

En desarrollo de la operación Escudo Bolivariano 2021, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, desde el 21 de marzo inició combates contra el Grupo Armado Irregular frente 10, remanente de las FARC_EP, cuyos efectos contra la paz están en curso.

Si le interesa más información puede leer aquí http://www.alcarajo.mintme.host/quien-dana-la-paz-de-la-victoria-y-su-gemela-arauquita/

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario