• abril 23, 2024 5:03 am

Incrementan los asesinatos tras invitación de Uribe a militares a usar las armas contra los manifestantes en el paro nacional

“7 muertos, 105 heridos, 286 detenidos, 2 desaparecidos, 8 allanamientos ilegales, 6 jóvenes sin un ojo” publicó senador Gustavo Bolívar tras hacer un balance de la brutalidad policial.

COLOMBIA | Tras el trino del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, donde insta a los “soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad” en marco las protestas en el paro nacional, el balance de personas asesinadas, torturadas, desaparecidas, abusadas sexualmente incrementó.

El senador Gustavo Bolívar denunció en la red social twitter que está en curso una masacre contra cientos de colombianos que protestan en rechazo de la reforma tributaria impuesta por el gobierno del presidente Iván Duque.

“7 muertos, 105 heridos, 286 detenidos, 2 desaparecidos, 8 allanamientos ilegales, 6 jóvenes sin un ojo” publicó Bolívar tras hacer un balance de la brutalidad policial”

Por su parte, organizaciones de Derechos Humanos de este país, informaron que al menos ocho personas fallecieron producto de la represión policial en la ciudad de Cali, durante el tercer día de protestas en marco del paro nacional.

En el informe presentado por la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes el viernes 30 de abril de 2021, señalaron que el accionar policial ha dejado un saldo de 84 detenidos, 28 heridos y tres manifestantes desaparecidos en Cali.

También indicaron que, entre los heridos, hay tres personas con pérdida de ojos y un caso de abuso sexual por parte de agentes de policía.

Horas después de que Uribe lanzara el trino, tuiteros publicaron fotos y vídeos como evidencias del incremento de la brutalidad policial, por lo que lo responsabilizaron de haber dado la orden de asesinar a los manifestantes.

https://twitter.com/YumbilaPaz/status/1388597612727635971
https://twitter.com/BetoSFernandez/status/1388306910151987200

Pese a la represión policial y violencia de Estado los colombianos continuan en las calles a nivel nacional protestando contra el Gobierno de Iván Duque, y en especial, contra el jefe del partido Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario