COLOMBIA| Tras la investigación que destapó el uso de dinero del narcotráfico en compra de votos y financiación ilícita en la campaña presidencial de Iván Duque, caso “Ñeñe-Política” en el país suramericano; los periodistas Gonzalo Guillén, Julián F Martínez y Diana López Zuleta han venido denunciando a la opinión pública nacional e internacional las reiteradas amenazas de muerte en su contra.
Esta vez, quien alerta a los periodistas de la preparación de un atentado de estado contra sus vidas, son fuentes de la Fiscalía General de la Nación y de la Presidencia de la República de Colombia.
“Estamos siendo espiados, perseguidos y amenazados, tal como se lo hemos informado a la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y la Fundación para la Libertad de Prensa” señala el comunicado.
Asimismo, se denuncia que, desde la publicación del trabajo investigativo “Ñeñe-Política”, desde la casa presidencial de Nariño “se está elaborando un organigrama ilícito del periodista Gonzalo Guillen para determinar sus las fuentes, personas a llegadas a él, y desprestigiarlos.
Como resultado de las represarías ejercidas por el gobierno de Iván Duque han sido arrestados y acusados arbitrariamente investigadores policiales y abogados que suponen son sus fuentes.
[…] Píldoras para la memoria: cuando los paramilitares fueron aplaudidos en el Congreso “Estamos siendo espiados, perseguidos y amenazados” denuncian periodistas del caso Ñeñe-Polít… […]