• abril 20, 2024 6:38 am

EE.UU. deportará a Salvatore Mancuso para Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 30, 2020

Por motivos políticos que afectan al gobierno de Donald Trump, Mancuso será enviado a Colombia.

COLOMBIA| Fuentes diplomáticas de Estados Unidos confirmaron al El Tiempo, que deportaran al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Colombia en las próximas semanas.

Tanto las autoridades de Colombia como el abogado de Mancuso serán notificado este domingo de la decisión política del gobierno norteamericano de regresar al exjefe paramilitar a su país natal.

La decisión es tomada porque la deportación de Salvatore Mancuso a Italia perjudicaba al gobierno del Donald Trump.

Según las fuentes diplomáticas, Estados Unidos atiende la solicitud del gobierno colombiano de la deportación del exjefe paramilitar, pero deja las puertas abiertas para que se quede en ese país.

Mancuso esperaba ser extraditado a Italia antes del 4 de septiembre debido a la orden del juez federal Richard J. León.

El exjefe paramilitar es acusado por ordenar 136 masacres que dejaron más de 800 muerto en gran parte del territorio colombiano.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario