• abril 19, 2024 6:33 pm

Activistas políticos piden al CPI intervenir al Estado colombiano ante exterminio social

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 11, 2020

Colombianos activistas políticos y sociales del mundo solicitaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) la intervención inmediata al Estado colombiano ante la profundización del exterminio social en el país suramericano.

Esta acción se dio a conocer mediante un comunicado de Colombia Live Matter el 10 de noviembre publicado en la red social Twitter. Y, horas más tarde, algunos de sus organizadores se conectaron en un en vivo para hacer la presentación oficial.

Buscan que el alto Tribunal “protejan la vida de millones de colombianos (a) garantizándoles los derechos políticos la libre expresión, asociación, movilización, y el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos de los sectores democráticos y de la oposición en Colombia”

Al tiempo, aseguran que la decisión de ir al CPI está más que justificada con las más de 70 masacres, los más de 1.000 líderes sociales asesinados, y el exterminio de los firmantes de paz como activistas políticos de oposición.

Además, de los informes de la CIDH, que ven con preocupación de que el Estado colombiano no reporta avances significativos para identificar las estructuras de participación criminal que cada día arrebatan la vida.

A su vez, denuncian que el sistema del Estado colombiano favorece el espiral genocida, al punto, que sus autores intelectuales y materiales dan por descontado que sus actuaciones criminales NUNCA serán procesadas por la justicia.

Finalmente, invitaron al pueblo colombiano a unirse a esta causa para proteger la vida. “No es tiempo de morir, es tiempo de vivir y seguir construyendo el país anhelado”

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario