Mié. Jul 28th, 2021

TCE rechazó apelación de impugnación presentada por el candidato Yaku Pérez en Ecuador

La apelación realizada por Yaku Pérez buscaba ubicarse en el segundo lugar para participar en la segunda vuelta electoral para elegir al presidente de Ecuador.

ECUADOR| El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador rechazó este domingo el recurso de impugnación presentado por el candidato presidencial del partido Pachakutik, Yaku Pérez, quien alegó fraude en la contienda electoral realizada el pasado 7 de febrero.

Pérez acudió al TCE para solicitar un recuento de votos en 28.000 actas de escrutinio, con lo que -afirmó- demostraría que él habría quedado en segundo lugar de los comicios y no el derechista Lasso.          

La decisión del TCE ratifica la celebración de la segunda vuelta electoral para elegir el presidente de Ecuador, el próximo 11 de abril, entre Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), y Guillermo Lasso de la coalición CREO-PSC.

Ante la decisión del TCE, Pérez, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, calificó como «deplorable» la decisión del TCE, la cual afirmó es un atentado «contra la voluntad popular, hiriendo la democracia del Ecuador».

La primera vuelta electoral, celebrada el 7 de febrero pasado, fue ganada por Arauz, con el 32.72 por ciento de los votos, y en segundo sitio se ubicó Lasso, con 19.74, mientras que Pérez obtuvo el 19.38 por ciento de los sufragios.

Deja un comentario