• abril 25, 2024 2:25 am

Fuerzas israelíes asesinan a Omar Hasan Abu Nil, niño palestino de 12 años en campo de refugiados de Nablus

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 28, 2021

El terrorismo israelí, ha dejado 60 palestinos asesinados en lo que va corrido del 2021, entre ellos, 22 refugiados y 13 niños, informe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina.

GAZA | Fuerzas israelíes asesinaron a tiros a Omar Abu Nil, niño palestino de 12 años de edad que se encontraba en el campo de refugiados en la ciudad de Nablus, en la Cisjordania.

La agencia de noticias palestina Wafa, señaló que soldados israelíes dispararon en la cabeza al niño palestino, dejándolo gravemente herido, en el campo de Balta, en la ciudad de Nablus.

Hashhash fue trasladado de urgencia al hospital quirúrgico de Rafidia, donde fue declarado muerto poco después”, ha afirmado el Ministerio palestino de Salud.

https://twitter.com/DeservesGaza/status/1430242638716940290

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), informó que al menos unos 60 palestinos entre ellos, 22 refugiados y 13 niños fueron asesinados en lo que va corrido del 2021, por el terrorismo de israelí en la Gaza y la ocupación de Cisjordania.

Para el analista Iñaki Gil de San Vicente, el régimen de Tel Aviv está aplicando la política del terror contra los niños palestinos en los territorios ocupados.

 “En la lógica sionista saben que los niños y las niñas en estos momentos son los que van a continuar denunciando, resistiendo y afrentándose a los crímenes del imperialismo israelí [… los israelíes] quieren matarlos [a los niños palestinos] ahora mismo, quieren asesinarlos para que no se enfrenten mañana”, enfatizó el experto.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario