Vie. Dic 3rd, 2021

Valencia, 15 de noviembre: acto de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” y la Asociación de Cubanos y cubanas residentes en València Caguairán

En un comunicado, desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y la Asociación Caguairán de Cubanos residentes en Valencia se unen «a toda la emigración cubana patriótica y a los pueblos del mundo que han decidido no quedarse callados ante este despiadado ataque a la soberanía de Cuba. El lunes 15 de noviembre realizaremos una ofrenda floral y parlamentos breves en homenaje a José Martí en el monolito situado en la Avda Blasco Ibáñez, 134 (jardines centrales), a las 19’30 h., que será extensivo a Fidel, al pueblo y al gobierno revolucionario cubanos».

Comunicado de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” y la Asociación de Cubanos y cubanas residentes en València Caguairán

Cuba no está sola. #CubaSeRespeta

El próximo 15 de noviembre el mundo asistirá, de nuevo, a un ataque a la soberanía del pueblo cubano por parte del imperialismo estadounidense. Lo que se presenta al mundo otra vez como una “marcha pacífica ciudadana” vuelve a ser, en realidad, un plan orquestado por un reducido grupo de ciudadanos cubanos, con financiación por parte de EEUU y un altavoz mediático ofrecido por las grandes corporaciones de medios internacionales.

La difícil situación económica por la que pasa Cuba, a raíz de la crisis del coronavirus y la crisis de desabastecimiento mundial, agravada por el bloqueo criminal impuesto a la isla por EEUU desde hace más de sesenta años, ha sido el colofón perfecto para aquellos que, lejos de intentar ofrecer una mano al pueblo cubano, quieren aprovechar la situación para echársela al cuello.

No debemos olvidar que ha sido precisamente en este contexto de crisis sanitaria, económica y material cuando Cuba ha impulsado varias vacunas contra la COVID-19, mostrando al mundo de nuevo que los gobiernos pueden decidir si priorizan la salud de su ciudadanía o la economía por encima de todo. Por desgracia, es bien conocido que no todos los gobiernos mundiales han actuado de la misma forma. A día de hoy, Cuba es vanguardia en vacunación de su ciudadanía, y el primer país del mundo en vacunar masivamente a sus menores de edad. Se hace imprescindible citar también que, en los peores momentos de la crisis pandémica, Cuba envió decenas de profesionales sanitarios a países como Italia o Andorra, las famosas brigadas médicas Henry Reeve que ya acumula en su haber cientos de misiones sanitarias solidarias a lo largo del tiempo y del espacio.

Denunciamos este nuevo intento de golpe de Estado encubierto por parte de EEUU hacia Cuba, e instamos una vez más al gobierno estadounidense a eliminar las 243 medidas sancionadoras que conforman el bloqueo económico hacia Cuba, en contra de los principios que rigen el Derecho Internacional y, especialmente, los Derechos Humanos.

Asimismo, desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y la Asociación Caguairán de Cubanos residentes en Valencia nos unimos a toda la emigración cubana patriótica y a los pueblos del mundo que han decidido no quedarse callados ante este despiadado ataque a la soberanía de Cuba. El lunes 15 de noviembre realizaremos una ofrenda floral y parlamentos breves en homenaje a José Martí en el monolito situado en la Avda Blasco Ibáñez, 134 (jardines centrales), a las 19’30 h., que será extensivo a Fidel, al pueblo y al gobierno revolucionario cubanos.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones solidarias con Cuba y su revolución, así como a la comunidad internacional en general, a que muestren su inquebrantable apoyo a Cuba el próximo 15 de noviembre utilizando cualquier medio a su disposición, y a que continúen denunciando el bloqueo económico que asfixia al pueblo cubano.

Porque Cuba no está sola. Cuba se respeta.

En València, a 11 de noviembre de 2021.

Publicado en Cuba Información.

Deja un comentario