• abril 16, 2024 3:36 pm

ELN suspende paro armado en del departamento de Chocó

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Feb 13, 2024

El paro no se suspende por enfrentamientos con el grupo criminal del Clan del Golfo, sino por no afectar a la población civil.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través de un comunicado anuncia la suspensión del paro armado desde la media noche de este 13 de febrero de 2024.

La organización insurgente, explica que los motivos de este paro fueron las acciones criminales de la Fuerza Pública en alianza con los paramilitares lo que afecta directamente a la población civil.

De acuerdo al comunicado, esta decisión no se decretó por los combates con el grupo criminal Clan del Golfo, aseguran que, el “Estado tiene un desconocimiento de lo que pasa en las regiones”.

El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez sostiene que al departamento de Chocó hay que verlo desde sus realidades porque los intereses económicos llegan a la región a costa del desplazamiento, despojo a las comunidades y el saqueo de los recursos naturales.

“La única manera para visibilizar la problemática del Chocó ha sido a través de las vías de hecho como son los paros armados”.

En el contexto del desarrollo del paro de cuatro días, el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, reporta que no se presentaron incidentes en las comunidades.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario