• abril 28, 2024 4:09 pm

Lavrov señala que EEUU no cambiará su curso antirruso, sea quien sea su nuevo presidente

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

Feb 21, 2024

MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no espera que Washington cambie su rumbo político con respecto a Rusia, sea quien sea el nuevo presidente estadounidense, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el periódico brasileño ‘Globo’.

«No tenemos ilusiones, no esperamos que el rumbo antirruso de EEUU cambie en un futuro previsible», respondió el alto diplomático a la pregunta sobre si Rusia tiene un candidato preferido en las próximas elecciones estadounidenses.

Lavrov subrayó que su país está dispuesto a trabajar con cualquier presidente del país norteamericano que obtenga el apoyo de la población. El ministro señaló que a Moscú no le importa quién gane las elecciones, sino «qué política realice en cuanto a Rusia».

Independientemente del partido al que pertenecen, las élites de EEUU ven a Rusia como un enemigo y una amenaza, indicó el titular.

En una reciente entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recalcó que no es la personalidad de un presidente de EEUU sino los ánimos de las élites que marcan la diferencia en las relaciones de Washington y Moscú.

Las elecciones presidenciales y legislativas en EEUU están convocadas para el 5 de noviembre de 2024.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario