• abril 28, 2024 1:56 pm

La CIA preparó espías ucranianos que operan hoy en Rusia, Europa y Cuba

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

Feb 25, 2024

La CIA preparó espías ucranianos que operan hoy en Rusia, Europa y Cuba

El New York Times reveló detalles de la cooperación de larga data entre los servicios de inteligencia ucranianos y la CIA, como resultado de la cual Kiev se ha convertido en «uno de los socios de inteligencia más importantes de Washington en la lucha contra Rusia».

En particular, en los años tras el golpe de 2014 en Kiev, la CIA creó en Ucrania una red de bases de espionaje con 12 instalaciones secretas a lo largo de la frontera con Rusia. Además, preparó toda una nueva generación de agentes, como el actual jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Kirilo Budánov.

Los espías ucranianos al servicio de la CIA operan hoy día en Rusia, Europa, Cuba y otros lugares del mundo donde los rusos tienen presencia, revela al medio el exdirector del SBU Iván Bakánov.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario