• junio 15, 2024 10:45 pm

Canciller Olaf Scholz se opone a que Ucrania use armas alemanas para atacar a Rusia

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

May 26, 2024
Derechos de autor Yves Herman, Pool Photo vía AP.

“Signos de desesperación” ve el ministro, Lavrov, ante la petición de Ucrania a la OTAN de usar misiles de largo alcance contra Rusia.

El canciller alemán, Olaf Scholz, rechaza la propuesta de Ucrania de modificar las reglas del convenio del uso de armas entre los dos países, para usarlas contra Rusia.

“Hay reglas claras (Con respecto a las armas alemanas)) que se negociaron con Ucrania y que funcionan”, declaró Scholz, según el Tagesschau.

El objetivo de la política alemana consiste en evitar que el conflicto en Ucrania se convierta en una gran guerra, de acuerdo con el canciller alemán.

La Operación Militar Especial, continúa desde el 24 de febrero de 2022 en Ucrania, y de acuerdo con el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo es proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y contener los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a sus socios a permitir formalmente a Kiev el uso de sistemas de misiles de largo alcance suministradas por Estados Unidos para atacar en profundidad el territorio ruso.

Para el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, estos son signos de “desesperación” en las peticiones de habitar el uso de armas estadounidenses en ataques ucranianos contra las instalaciones situadas en territorio de Rusia.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario