• junio 15, 2024 10:48 pm

Asesinan a José Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez en México

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

May 30, 2024
Momento en el que le disparan a José Alfredo Cabrera. Foto: capturas de vídeo.

Más de cinco candidatos a la alcaldía han asesinado en México.

En un acto de cierre de campaña fue asesinado José Alfredo Cabrera Barrientos candidato a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, por el PRI-PAN, México.

Un vídeo en redes sociales muestra a un hombre armado que aparece de repente por detrás de Cabrera Barrientos, mientras camina por una cancha de baloncesto, saca su arma y le propina varios disparos en la cabeza.

El Partido de la revolución Industrial (PRI), exigió a las autoridades mexicanas investigar este hecho criminal y den con los responsables, y denuncian que el gobierno de Morena no ha hecho el mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de los candidatos (a) en campaña.

Por su parte, el diputado Rubén Moreira denuncia que el país está hundido en la violencia, “son los conservadores que exageran” grita Morena, mensaje que publicó en su cuenta en la red social X.

El pasado 17 de mayo fue asesinado candidato Aníbal Zuñiga Cortés y su esposa, Rubí Brazo Solís, sus cuerpos aparecieron desmembrados en una camioneta en Acapulco.

Aníbal Zuñiga Cortes, era candidato a regidor por la alianza PRI, PAN, PRD, también por Coyuca de Benítez.

Con el asesinato de José Alfredo se incrementa a cinco aspirantes a una alcaldía asesinados en el estado de Guerrero. Además, del asesinato de Tomás Morales, el pasado 21 de marzo, aspirante a la alcaldía de Chilapa, por el partido Morena.

A estos crímenes electorales, se suma los ataques armados como el que sufrió en febrero pasado el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, quien busca la reelección.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario