• abril 23, 2024 8:58 am

80 familias en riesgo de desplazamiento por incursión paramilitar en el municipio de Tibú, Norte de Santander

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 28, 2020

COLOMBIA| La Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT) alerta del riesgo de desplazamiento de 80 familias ante la incursión paramilitar en el municipio de Tibú departamento de Norte de Santander.

Según investigaciones, es el grupo de las Autodefensas Gaitanistas aseguro recuperar el territorio que por varios años hace presencia el grupo paramilitar Los Rastrojos.

De acuerdo con el comunicado de ASCAMCAT, los enfrentamientos entre paramilitares con el Ejército de Liberación Nacional se extendió hasta el Cerro Mono entre los municipios de zona fronteriza del Zulia, Venezuela.

Esta organización y la Defensoría del Pueblo han realizado varias alertas tempranas de la violación de derechos humanos en la región, en procura de prevenir los asesinatos como ocurrió en la vereda La Silla, donde asesinaron a 4 personas.

Reiteran el llamado a las organizaciones del Estado para que brinden garantías a la vida de los habitantes de la región del Catatumbo.

Imagen

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario