• abril 18, 2024 9:53 am

Clan Giraldo estaría planeando asesinar al líder y activista Lerber Dimas Vásquez de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 28, 2020

COLOMBIA| Ante la existencia de un plan para asesinar al líder y activista social Lerber Dimas, la Red de Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales de Sierra Nevada de Santa Marta, en Colectivos, emiten alerta temprana.

Según la Red, esta alerta se da tras la investigación realizada por la inteligencia de la Policía Nacional, que desplego un dispositivo de seguridad al lugar de residencia del activista para brindarle protección.

Para los amigos más cercanos al líder, por las diversas informaciones, el plan de asesinarlo proviene del mundo criminal del Clan Giraldo.

De acuerdo a la Red, el motivo por el que buscan asesinar a Lerber Dimas es por ser esa voz que revela las acciones de grupos armados ilegales y bandas delicuenciales; además de ser la voz académica de medios nacionales y regionales para entender el fenómeno criminal de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Red exige a las diversas organizaciones de defensoras de derechos humanos, la protección de la vida e integridad de líder y activista Lerber Dimas.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «Clan Giraldo estaría planeando asesinar al líder y activista Lerber Dimas Vásquez de la Sierra Nevada de Santa Marta.»

Deja un comentario