• abril 18, 2024 7:59 am

Nueva masacre, esta vez en zona rural del municipio los Andes, Antioquia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 28, 2020

Con la masacre ocurrida en el departamento de Antioquia sube a 47 masacres en el país suramericano.

COLOMBIA| Tres jóvenes campesinos fueron asesinados el pasado jueves, en la Finca Tumaco ubicada en la vereda Cañaveral Bajo, del municipio los Andes, suroeste de Antioquia (a unos 50 km de Medellín, la capital del departamento) en una zona rural.

Los hechos se dieron, cuando varios sujetos armados y encapuchados dispararon contra las víctimas, dos jóvenes campesinos, Alex James Rodríguez Mora de 27 años, Gilberto Alejandro Potes Valois de 19 años, así como un niño de 14 años Alexis Franco Cruz.

En la zona opera las llamadas Autodefensas Gaitanistas o el Clan del Golfo que se disputan el control regional con otros grupos narcoparamilitares.

Con esta masacre, suma en lo que va corrido del año a 47 masacres en todo el país, pese a la crisis de salud que viven los colombianos con la pandemia del coronavirus.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario