Lerber Dimas Vásquez, líder social y activista de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Clan Giraldo estaría planeando asesinar al líder y activista Lerber Dimas Vásquez de la Sierra Nevada de Santa Marta.

COLOMBIA| Ante la existencia de un plan para asesinar al líder y activista social Lerber Dimas, la Red de Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales de Sierra Nevada de Santa Marta, en Colectivos, emiten alerta temprana.

Según la Red, esta alerta se da tras la investigación realizada por la inteligencia de la Policía Nacional, que desplego un dispositivo de seguridad al lugar de residencia del activista para brindarle protección.

Para los amigos más cercanos al líder, por las diversas informaciones, el plan de asesinarlo proviene del mundo criminal del Clan Giraldo.

De acuerdo a la Red, el motivo por el que buscan asesinar a Lerber Dimas es por ser esa voz que revela las acciones de grupos armados ilegales y bandas delicuenciales; además de ser la voz académica de medios nacionales y regionales para entender el fenómeno criminal de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Red exige a las diversas organizaciones de defensoras de derechos humanos, la protección de la vida e integridad de líder y activista Lerber Dimas.

COMUNICADO

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on “Clan Giraldo estaría planeando asesinar al líder y activista Lerber Dimas Vásquez de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *