• marzo 28, 2024 11:45 pm

Colombianos convocan a Paro Nacional en rechazo a la Reforma Tributaria Uribista

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 19, 2021

“Eso no sirve para nada. No conozco una solo sociedad q haya provocado cambios con una marcha de 4 horas. Los invito a quedarnos indefinidamente” Senador Gustavo Bolívar.

COLOMBIA | El pueblo colombiano convoca a un Gran Paro Nacional este 28 de abril en rechazo a la Reforma Tributaria uribista presentada en proyecto de ley “Solidaridad Sostenible” que profundiza la pobreza en el país.

Según Hugo León Echeverry García, presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, seccional Quindío, el pueblo colombiano y, en especial, la clase trabajadora no se puede dejar engañar con el nombre que el Gobierno le ha dado a la reforma.

EL Proyecto de Reforma Tributaria “Solidaridad Sostenible” incluye el incremento del IVA de 5% a 19% para la gasolina y aplica esta misma tasa a los servicios básicos en las zonas de clase media y alga. También, gravará por primera vez, con impuestos sobre la renta a las personas que ganen más de 656 dólares mensuales.

Además, instalará peajes urbanos a nivel nacional, que, de hecho, ya hay uno en el Valle de Aburrá, Antioquia, y es el vivo ejemplo del malestar en gran parte de la población que a diario debe cruzar para llegar a sus casas o trabajos.

Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, calificó “Esta reforma es indolente con el campo colombiano. Son cientos de miles de productores que le han cumplido a Colombia garantizando la seguridad alimentaria y hoy esta reforma los está dejando atrás”.    

El senador Gustavo Bolívar propuso a las organizaciones sociales, sindicatos y afines este 28 de abril, establecer el Paro Nacional indefinido.  “Eso no sirve para nada. No conozco una solo sociedad q haya provocado cambios con una marcha de 4 horas. Los invito a quedarnos” indefinidamente

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario