Mié. Dic 8th, 2021

Asesinan a líder social Justiniano Torres García en Bucaramanga, Santander

En lo que va corrido del año 2021 van asesinados 50 líderes sociales en el país suramericano.

COLOMBIA| En plena luz del día fue asesinado con arma de fuego, el líder comunal y social Justiniano Torres García de 63 años de edad, cuando caminaba por el barrio Balcones de Kennedy.

Según presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Gonzalo González al fiscal de la JAC, Justiniano Torres, lo habrían asesinado por el trabajo social que venía realizando con las comunidades desde hace 30 años.

«No le quitaron el celular ni nada, le dispararon, no sabemos si es una retaliación contra los líderes comunales o líderes sociales; y no estoy de acuerdo que se les permita tomar posesión de los barrios», puntualizó González.

Justiniano de 63 años de edad, era pensionado y se desempeñaba en la actualidad como fiscal de la junta de acción comunal de Balcones del Kennedy.

Justiniano Torres García celebrando sus 63 años de vida.

Aún las autoridades no han dado a conocer su versión sobre los móviles del asesinato de este líder social del norte de esta capital.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en Colombia informa que se han asesinado 50 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en lo corrido del año.

Deja un comentario