• julio 1, 2022 9:23 am

Crisis humanitaria en Cauca, más de 3.000 personas que están concentradas en el corregimiento de El Plateado correr peligro, tras enfrentamientos entre grupos armados.

COLOMBIA| La Defensoría del Pueblo informó que, tras los enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército en El Plateado, Cauca cerca de 250 personas han sido desplazadas y 8 personas de la población civil resultaron heridas.

El desplazamiento lo habría realizado la población civil hacía la cabecera de El Plateado en el Cauca para proteger sus vidas tras los continuos enfrentamientos de grupos armados.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hace un llamado a las autoridades para mitigar el riesgo que corren las más de 3.000 personas que están concentradas en el corregimiento de El Plateado.

Según los pobladores, la guerra se acentúa porque esta zona de manera paulatina se ha venido convirtiendo uno de los enclaves de la droga.

Argelia ha sido azotado por masacres y asesinatos selectivos (a finales de noviembre mataron a cinco personas y en febrero a otras tres, todos hombres, en la zona La Balastrera). En marzo de este año hubo más de 2.000 desplazados de la zona de El Plateado y El Mango.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario