Sáb. Oct 23rd, 2021

Rusia y China producirán más de 100 millones de vacuna Sputnik V

La cantidad de dosis de Sputnik V será suficiente para vacunar a más de 50 millones de personas. También será fabricada en Serbia y en la India.

RUSIA | El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este lunes que llegó a un acuerdo con la farmacéutica China Hualan Biological Bacterin Inc para la producción de más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en el país asiático.

«El acuerdo de cooperación con Hualan Biological Bacterin, uno de los principales fabricantes de vacunas de China, ayudará a aumentar significativamente las capacidades de producción de Sputnik V», afirmó el director del RDIF, Kirill Dmitriev.

Esta cantidad de dosis de Sputnik V será suficiente para vacunar a más de 50 millones de personas.

Según Dmitriev,China es uno de los socios clave para la producción de la Sputnik V que ha sido registrada en al menos 60 países para proteger la salud de las personas contra la Covid-19.

La vacuna Sputnik V tiene el 91.6 % de eficiencia y con la Hualan Biological Bacterin permitirá a Rusia «aumentar significativamente las capacidades de producción» de la Sputnik V, que también será fabricada en Serbia y en La India, entre otros países. 

Deja un comentario