ELN denuncia plan de Santos y Duque para asesinar a la Delegación de diálogos de Paz.

Este “plan de asesinato que usa el gobierno anterior (Santos) y éste Gobierno (Duque)” se podría presentar a la Corte Penal Internacional en futuras mesa de diálogos. Comandante Antonio García,

Entrevista con el guerrillero del Eln Antonio García en Venezuela - Archivo  Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com
Comandante Antonio García, miembro del Comando Central del ELN. Foto: El Tiempo.

COLOMBIA| El Comandante Antonio García segundo al mando del Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció por la página Voces, el plan que dejó el expresidente Juan Manuel Santos al gobierno de Iván Duque, para asesinar a los delegados de diálogos de Paz del ELN.

Según Antonio García, Juan Manuel Santos no consumó la operación de aniquilamiento porque “ya siendo Nobel de Paz, no podía dejar una imagen de guerrerista.  

“En el último tiempo de su Gobierno Juan Manuel Santos tenía en marcha una operación de aniquilamiento contra integrantes del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN); pero, siendo ya este Nobel de Paz, no podía dejar una imagen guerrerista, pues existía la posibilidad de entregar en marcha un Proceso de Paz al nuevo Gobierno de Duque”.

Entonces, este plan de asesinar a los Delegados lo llevaría a cabo el Gobierno de Iván Duque, representado por el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, mediante el inicio de espacios para reanudar las conversaciones, que de ser aceptadas por el ELN sería ganancia para El Gobierno.

Pero si la organización elena no aceptaba, pasarían a reactivar el golpe militar contra los dirigentes del ELN que participaban en la Delegación de Diálogos a su regreso de La Habana, Cuba, capturándolos y aniquilándolos.

«El plan estaba diseñado y elaborado; por eso el actual (Alto) Comisionado (de Paz, Miguel) Ceballos coqueteaba con iniciar un diálogo, que era una propuesta falsa, para ver si les cuadraba el plan para capturar o aniquilar la Delegación a su regreso.

Al ELN descubrir el plan de asesinarlos por la captura de los informantes, García asegura que, es ahí cuando Duque decide desconocer los Protocolos de Regreso, y dicta orden de captura para los delegados de paz del ELN, acosa a Cuba (país garante y sede de los diálogos) para que los extradite, violando las reglas del funcionamiento internacional.

Finalmente, el Comandante Antonio García expresa que este “plan de asesinato que usa el gobierno anterior (Santos) y éste Gobierno (Duque)” se podría presentar a la Corte Penal Internacional en futuras mesa de diálogos.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *