• marzo 29, 2024 10:23 am

Surge el Movimiento por la vida, para exigir al Gobierno de Iván Duque parar las masacres

Entre las propuestas del Movimiento MoVida, esta una gran protesta este 13 de septiembre, establecer un diálogo social por la vida, y detener las masacres.

COLOMBIA| Ante las escalofriantes cifras de masacres y asesinatos a líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, firmantes del Acuerdo de Paz, y sociedad civil, surge el Movimiento por la Vida- (MoVida), un colectivo de ciudadanos comprometidos con la defensa de la Vida, los Derechos Humanos y los Territorios.

El Movimiento MoVida, presentó las cifras de las últimas masacres que catalogaron como «dantescas» pues son, 48 solo en el 2020; 95 en lo corrido del gobierno de Duque.

MoVida, exige al gobierno de Iván Duque cumplir con las funciones constitucionales para detener las masacres, incluidas aquellas, en las que el Estado tenga participación.

Asimismo, busca establecer una mesa de diálogo social a nivel nacional con participación de la comunidad colombiana exiliada para consolidar un espacio de Diálogo Amplio, Democrático y Participativo que conduzca a ACUERDO COLECTIVO POR LA VIDA.

Según el Movimiento MoVida, están bajo un Gobierno elegido con financiamiento de las mafias que es incapaz de garantizar la vida y la protección de sus ciudadanos.

Además, señala que Duque, adopta medidas contrarias a las necesidades y anhelos de la población, demostrado con la reforma laboral del decreto 1174, reforma tributaria, venta de entes públicos, prestamos amañados como el que hizo de 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca.

Aunado, a los perfilamientos, persecución y amedrentamiento a las personas que hacen público un pensamiento diferente al planteado desde el Estado.

El naciente Movimiento Movida, enfatiza que el Gobierno colombiano decide cambiar el lenguaje de Masacre por “homicidio colectivo” para banalizar la muerte y hacerla más admisible ante la opinión pública.

Entre las personas firmantes del Movimiento por la Vida (MoVida) está el líder afro Luis Ernesto Olave, los abogados Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo; periodistas como Urías Velásquez, Lalis Beltrán, Rosalba Alarcón, y los activistas sociales e influenciadores sociales, Gener Usuga, Levy Rincón, Hypatia Hurtado, Tamara Ospina Posse, Itzamar Pedreros-Cherbonneau y Beto Coral.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «Surge el Movimiento por la vida, para exigir al Gobierno de Iván Duque parar las masacres»

Deja un comentario