Lun. May 17th, 2021

Carlos Holmes Trujillo continúa hospitalizado por COVID-19. Foto: Colprensa

Falleció el ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo por Covid-19

Trujillo como jefe de Defensa es recordado por permitir la mayor brutalidad policial en menos de 24 horas donde 14 personas fueron asesinadas en 9 localidades de Bogotá, sin referir a los demás actos delictivos por las Fuerzas Militares.

COLOMBIA| El ministro de Defensa de Colombia falleció este martes 26 de enero de 2021 en el Hospital Militar de Bogotá, a causa de las complicaciones derivadas por el Covid-19, así lo comunicó su hermano José Renán Trujillo.

“Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”

Trujillo de 69 años de edad, se encontraba desde el pasado 13 de enero ingresado en terapia intensiva y sedado y con ventilación mecánica, en el hospital Militar de Bogotá.

Carlos Holmes Trujillo fue designado en el gobierno del presidente Iván Duque ministro de Defensa en noviembre de 2019. Previamente, había ocupado el cargo de Canciller, Congresista, ministro de Educación, alcalde en su ciudad natal, Cali, y, fue uno de los precandidatos del Centro Democrático en el año 2018.

Como ministro de Defensa Trujillo, fue demandado por crímenes de Lesa Humanidad: masacres y torturas cometidos por la Policía Nacional, institución a cargo de él y el presidente de la República.

«En menos de 24 horas, 14 personas fueron asesinadas en 9 localidades de Bogotá y otras 218 resultaron heridas, 75 por armas de fuego. Videos captados por ciudadanos demuestran el uso doloso de armas de fuego por la Policía. Se trata de un crimen de lesa humanidad», señaló el senador Iván Cepeda.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 comentario en «Falleció el ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo por Covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *