OMS: «Las mascarillas solas no pueden detener la pandemia, hay que encontrar, aislar y tratar cada caso»

La recomendación del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, contradice al “Aislamiento Inteligente” del presidente de Colombia Iván Duque.

La Organización Mundial de la Salud está preocupada por el amplio uso de mascarillas médicas por la población general, algo que podría agravar la carencia de este tipo de equipos para las personas que más los necesitan, ha afirmado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las mascarillas, respiradores y otros equipos de protección deben ser priorizados para los trabajadores médicos que están en el frente de la lucha contra la pandemia de covid-19, según Tedros.

Hablando en rueda de prensa, el funcionario recomendó que los miembros de la población general solo usen mascarilla si están enfermos o cuidan a un enfermo en su casa.

La recomendación de la OMS contradice la segunda medida que piensa adoptar el presidente de Colombia al señalar, que se podría avanzar en un “Aislamiento inteligente” para contener el contagio del Covid-19 en el país suramericano.

Según Duque, consiste en mantener la protección y restricción al adulto mayor, las restricciones en el sistema educativo, adoptar normas de distanciamiento y protocolos; pero los y las trabajadores deberán salir a cumplir con sus labores llevando el tapa bocas y guantes, esta medida para proteger la economía.

Foto de portada de la internet

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *