• marzo 28, 2024 6:20 pm

Paramilitares asesinaron al líder campesino Jhon Jairo Estrada Herrera, y desaparecieron al líder social Edwin Antonio Indaburo en Buenos Aires, Cáceres Antioquia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 11, 2021

COLOMBIA| La Fundación Sumapaz denunció la incursión armada de paramilitares quienes secuestraron al líder social Edwin Antonio Indaburo y al campesino Jhon Jairo Estrada Herrera en la Isla Buenos Aires, municipio Cáceres, Antioquia.

El vocero del Proceso Social de Garantías (PSG), Óscar Yesid Zapata identificó el cadáver hallado en el río Cauca, como Jhon Jairo Estrada Herrera, mientras que continúa desaparecido el líder social Edwin Antonio Indaburo “estuvo a cargo de tramitar ayudas para las comunidades”, explicó Zapata a medios locales.

Las autoridades del sector, informaron a medios locales que no tiene información sobre la denuncia del asesinato y desaparición del líder social.  

En la zona hacen presencia los grupos Los Caparros y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario