Lun. Jul 26th, 2021

Gonzalo Cardona Molina, Coordinador de la Reserva ProAves Loros Andinos y guardián del Loro Orejiamarillo, fue reportado como desaparecido desde el pasado 8 de enero. ProAves

Asesinan a Gonzalo Cardona Molina, coordinador de la Reserva ProAves Loros Andinos

COLOMBIA| Mediante un comunicado la Fundación ProAves reportó como desaparecido a Gonzalo Cardona Molina, coordinador de la Reservar ProAves Loros Andinos y guardián del Loro Orejiamarillo el 8 de enero, horas más tarde, ProAves confirmó su asesinato al diario El Tiempo.

Aunque no hay claridad de los hechos, las autoridades van iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La última vez que se le vio fue en la vereda La Unión, en el departamento del Valle del Cauca.

Gonzalo ha estado vinculado con ProAves desde su creación en 1998. «Desde hace 23 años cuando ProAves llegó a Roncesvalles, departamento de Tolima, lugar de donde es oriundo Gonzalo, con el sueño de salvar al Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis) de su extinción en Colombia, él empezó a trabajar por la conservación de la biodiversidad de su municipio, labor que ha cumplido con gran vitalidad y rigor hasta la fecha», señaló la Fundación.

Colombia es el primer país donde se registran más lideres ambientales asesinados, así, lo informó la ONG británica Global Witness “Defendiendo el mañana” con 64 muertes en el año 2019.

Deja un comentario