• abril 23, 2024 7:47 am

Paramilitares Clan del Golfo y Los Caparros asesinan a una persona y desplazaron a más de 20 familias en Cáceres, Antioquia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 18, 2021

Habitantes de la vereda Algarrobo, Cáceres abandonaron todo el caserío por temor de ser asesinados por lo paramilitares.

COLOMBIA| Grupos paramilitares el Clan del Golfo y Los Caparros asesinaron a una persona y desplazaron a más de 20 familias de la vereda El Algarrobo hacía la cabecera municipal de Cáceres en el departamento de Antioquia.  

El hombre asesinado, es un reconocido operario de una retroexcavadora en la comunidad. Hecho, que generó el temor de los habitantes que tuvieron que huir en horas de la noche del 17 de abril de 2021, llegando a la Casa de Justicia donde solicitan ayuda humanitaria.

Según la Oficina de Víctimas municipal, son en total 47 personas que abandonaron sus hogares por los reiterados hostigamientos y el miedo de ser víctimas del fuego cruzado, pues en las últimas horas se registraron fuertes combates.

La disputa entre estos grupos paramilitares es por el control de una mina de oro, según lo reveló un campesino a quién se le protege su identidad por temor a ser asesinado.

«Sí, El Algarrobo estaba sentenciado desde antes de la Semana Santa. Hubo un muchacho que pertenece al grupo Los Caparros y dijo que dejaran El Algarrobo solo, y la mina sobre todo, porque en cualquier momento iba a haber un enfrentamiento ahí», relató el campesino.

La vereda Algarrobo quedaría totalmente sola ante el temor de ser asesinados por estos grupos paramilitares.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario