• marzo 28, 2024 10:30 am

Prisioneros políticos de la cárcel La Picota rechazan comunicado de milicias de las Farc-ep de un posible rescate.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 20, 2020

COLOMBIA| El Consejo Local Mariano Cano del patio 4 de la cárcel La Picota, mediante un comunicado rechazan las aseveraciones de las milicias bolivarianas de las Farc-ep de Bogotá, de un posible rescate del centro penitenciario.

“Desmentimos el comunicado mal intencionado y falta de fe donde personas irresponsables y enemigas del proceso de paz, vienen haciendo denuncias públicas donde nos vinculan o quieren hacer creer que nosotros faltaremos a la palabra empeñada como firmantes del Acuerdo de Paz”.

Aseguran que, esas falsas denuncias lo que pretenden es hacer que los prisioneros políticos sean desagregados a los diferentes penales del país para convertir el pabellón 4 de La Picota una fuente de ingresos económicos para los enemigos de la santa convivencia.

Asimismo, exhortan a las directivas de la cárcel La Picota investigar a fondo para dar con los responsables de dichos comunicados.

Al comunicado que hacen mención el Consejo Local Mariano Cano, está firmado por las disidencias milicias bolivarianas de Bogotá, de la Farc-ep, quienes aseguran dar paso a una operación de rescate de los internos del patio 4 de la cárcel La Picota.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario