Dom. Jul 25th, 2021

Asesinan a dos líderes del movimiento Colombia Humana.

Suman a 1.040 líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, y 236 en el año 2020.

COLOMBIA| Continúa el exterminio al movimiento político Colombia Humana, en menos de 8 horas, fueron asesinados en Cauca y Huila los dirigentes Gustavo Herrera gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, y Eduardo Alarcón Córdoba.

Herrera fue asesinado este martes en la vía que de Popayán conduce a Puracé. Aunque fue trasladado a la Clínica La Estancia del departamento, falleció por gravedad de las heridas.

El excandidato a la presidencia y actual senador Gustavo Petro, mediante la red social twitter, informó del asesinato del gerente de su campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca.

«Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca. Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana», escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Horas antes, habían asesinado al dirigente agrario y activista político Eduardo Alarcón Córdoba en Campo Alegre, Huila.

Hombres armados atacaron a Alarcón en su finca, ubicada en la vereda Las Vueltas.

Alarcón fue un reconocido líder campesino de la región, quien fue concejal del municipio Campo Alegre e impulsor de la reforma agraria, que permitió la parcelación de tierras y su posterior adjudicación a campesinos para la siembra de arroz.

Con estos dos asesinatos, y el de profesor Campo Elías Galindo de 69 años, suman a tres líderes políticos del movimiento Colombia Humana asesinados en el mes de octubre del 2020.

Suman a 1.040 líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016. Tan solo en lo que va del 2020 han asesinado 236 dirigentes. En el departamento del Huila son 11 líderes asesinados en este año, según Indepaz.

1 comentario en «Asesinan a dos líderes del movimiento Colombia Humana.»

Deja un comentario