• marzo 28, 2024 5:09 pm

Alcaldesa Claudia López enviará el Esmad a la Minga Indígena.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 18, 2020

Gustavo Petro le recordó a Claudia López, que el Esmad se utiliza cuando estalla la violencia, y la Minga Indígena es pacífica.

COLOMBIA | La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que enviará el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) a la Minga indígena que llegó a Bogotá en medio de la pandemia del coronavirus exigiéndole al presidente Duque, dialogar ante el sistemático exterminio de los pueblos indígenas.

 “Yo le agradezco mucho a la Policía Nacional que ha hecho un esfuerzo grande por tener refuerzos de fuera de Bogotá para unidades del ESMAD y de fuerza disponible que acompañen la marcha sin descuidar los cuadrantes de seguridad y convivencia de los diferentes barrios”, señaló Claudia.

El senador Gustavo Petro, mediante un trino rechazó la decisión de Claudia López, y le recordó que el Esmad es “solo es la última opción y se utiliza cuando estalla la violencia. La Minga es pacífica”

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), es rechazado por la ciudadanía ante los asesinatos realizados por este organismo a manifestantes, entre ellos, el del joven Dilan Cruz.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

2 comentarios en «Alcaldesa Claudia López enviará el Esmad a la Minga Indígena.»
  1. La Alcaldesa Claudia López sigue dando tumbos, y está mostrando una enorme incoherencia entre lo que dijo en campaña y en el discurso de posesión, y lo que en realidad hace. ¿Al fin qué? ¿Es demócrata y convencida de la paz, o es una ficha más del statuo quo, disfrazada de librepensadora?

Deja un comentario