• abril 25, 2024 6:24 pm

Asesinan a dos ex combatientes de las Farc-ep en la Uribe, Meta.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 17, 2020

En medio del asesinato de los dos firmantes de paz, un escolta esta desaparecido.

COLOMBIA| Dos excombatientes de las Farc-ep fueron asesinados en el municipio la Uribe del departamento del Meta, informó el partido político de esta ex guerrilla.

«Hoy, en La Uribe, Meta, asesinaron a Albeiro Suárez y a Yeferson Mandela. Otros dos firmantes de la paz que creyeron y trabajaron por ella. Nos duele profundamente su partida, por su memoria y por el amor que sentían por el territorio, seguiremos trabajando sin descanso», indicó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a través de Twitter.

Imagen

Jesús Monroy conocido como Albeiro Suárez, de 47 años, lideraba el proceso de reincorporación en el municipio La Uribe.

En este hecho, asesinaron a su escolta Luis Alexander Largo Gómez, conocido como Yeferson Mandela de 38 años, adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Imagen

Las autoridades, informan que otro escolta se encuentra desaparecido.

El partido Farc, señala que suman a 234 excombatientes asesinados en todo el país, ante la mirada cómplice e indolente del Gobierno del presidente Iván Duque. Al tiempo, exigen garantías para los firmantes del Acuerdo de Paz.  

El sistema de la Unidad Nacional de Protección (UNP), está compuesto por ex miembros de distintos grupos armados que han firmado la paz.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario