• abril 16, 2024 5:13 pm

Secuestran al profesor Visney Zapata González en Guachené, Cauca.

COLOMBIA| El Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTEC), rechaza y condena “secuestro del educador José Visney Zapata González”, ocurrido hoy 5 de enero de 2021, en la vereda El Silencio, municipio de Guachene, departamento del Cauca.

En el comunicado SUTEC, señalan como presuntos responsables del secuestro de Visney Zapata González a las Fuerzas Militares de Colombia, porque los hombres fuertemente armados lucían prendas exclusivas de esta institución militar.

Manifiestan que José Visney es un docente activo de la institución Educativa Almirante Padilla, y Fiscal de la Subdirectiva municipal del SUTEC.

Aseguran que este hecho, se suma a la ola de violencia y asesinatos que padecen los dirigentes sociales en el departamento del Cauca.

El alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, detalló que el ciudadano es oriundo del municipio de Padilla, pero se encontraba en dicho sector visitando una finca de su propiedad, cuando fue abordado.

“Estamos en las investigaciones, con el Gaula del Ejército y la Policía esperando qué resultados arrojan las labores de búsqueda del vehículo y el señor”. 

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario