• abril 16, 2024 5:18 am

Amenazan de muerte a Hebe de Bonafini

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 18, 2020

Doble amenaza de muerte recibe la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Argentina| “Para que te calles, te vamos a matar” esas fueron las palabras de amenaza de muerte a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

 «Siendo alrededor de las 2 de la mañana, fui amenazada de muerte a través del portero eléctrico de mi casa al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda», denunció Hebe. 

Horas más tardes, la dirigente argentina, recibió otra amenaza contra su vida vía telefónica. «A las 5:15 de la misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, «te vamos a matar para que te calles».

Al tiempo, Hebe, denunció que su sistema de seguridad no funciona. «Tengo custodia, pero no funciona. Cierran el auto y se van o duermen dentro de él. El custodio es federal (…) Ya se hizo la denuncia correspondiente», concluyó Hebe.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario