• abril 19, 2024 1:07 pm

Asociación denuncia el contagio de Covid-19 de once internos de la cárcel de Palmira Valle

COLOMBIA| La Asociación de presos del Suroccidente de Colombia (AFAPRESUC) denuncia que once internos de la cárcel de Palmira Valle, están contagiados de Covid-19, entre ellos, está un guardián del INPEC.

“De las 15 pruebas que les habían realizado a internos de los patios 1 y 2 once (11) de ellas salieron positivas incluyendo a un guardián del INPEC de apellido Quiñones, el cual dio positivo para COVID 19”.

Asimismo, señalan que la propagación del virus se dio por la falta de atención a las múltiples denuncias realizadas por los familiares de los internos desde el 17 de julio, quienes ya venía presentando síntomas del coronavirus.

Ante estos contagios, AFAPRESUC, hace un llamado al gobierno departamental, a la secretaria de salud, a la USPEC y al INPEC a tomar las medidas urgentes para evitar un contagio masivo del todo el penal.

Asimismo, instan a las autoridades carcelarias permitir el ingreso de plantas medicinales como la moringa, genjibre y limoncillo para dar bebidas calientes a los internos.

Finalmente, hacen un llamado a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos y ONGs para que los acompañen en sus denuncias para salvaguardar la vida de los privados de la libertad.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario