• junio 18, 2024 12:48 am

Masacre a jóvenes comuneros en Santander de Quilichao

Asciende a cinco masacres en menos de 20 días en el país suramericano.

COLOMBIA| La Asociación de Cabildos Indígena del Norte de Cauca (ACIN), Cxhab Wala Kiwe, denunció el asesinato de tres jóvenes comuneros del resguardo Canoa, municipio Santander de Quilichao.

En horas de la madrugada del 2 de agosto, hombres armados llegaron a la vereda California a un establecimiento público donde dispararon contra cuatro personas, asesinando a tres y dejando gravemente herido a otro.

La organización Tejidos de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, de ACIN, señala que las victimas mortales son: Brayan Stiven Guetio Ipia, de 18 años; Manuel David Larrahondo de 24 años y Lizardo Collazos Findo de 23 años.

Por su parte, la guardia indígena se movilizó hacia el sitio de la masacre y acompañó a las autoridades en el proceso de levantamiento de los cadáveres e investigación de los hechos, según el líder y defensor de derechos humanos Mauricio Capaz.

Durante los últimos días en esa misma zona se han denunciado nuevas intimidaciones a líderes indígenas y presidentes de juntas de acción comunal.

Con esta masacre, asciende a cinco masacres en menos de 20 días en este país.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «Masacre a jóvenes comuneros en Santander de Quilichao»

Deja un comentario