• abril 23, 2024 1:13 pm

Médico denuncia que teniendo síntomas de Covid-19 la OPS no le paga su sueldo.

Matador le dice a Duque, que llama héroes a los médicos y pone cara de compungido en su programa de televisión a diario, pero es “hipocresía asintomática y obesa de este gobierno”

COLOMBIA| El médico David Ospina, denunció que, a pesar de estar en cuarentena por presentar síntomas de Covid-19, no le han realizado las pruebas que diagnostica el coronavirus, y la Organización Panamericana de Salud (OPS) no le cubre la incapacidad, y no le paga su sueldo por no trabajar.   

Ospina, quien trabaja en la unidad de cuidados intensivos (UCI) solicitó ayuda al Ministerio de Salud mediante un mensaje por la red social Twitter.

El caricaturista Matador, repudió la situación que sufre el médico y recordó que el presidente Iván Duque “llama héroes a los médicos y pone cara de compungido en su programa diario de televisión”, pero, es “hipocresía asintomática y obesca de este gobierno”.

A esta denuncia, se suma el rechazo de Colegio de Médicos de Bogotá, debido a que un juez les negara derechos a la salud y la vida de trabajadores de la salud, sus familitas y a los pacientes por Covid-19 en el país, pese al riesgo que corren ante incremento de contagio.

En abril 2020 el personal de salud salió a protestar por las malas condiciones para prestar el servicio de salud, y a exigir al gobierno del presidente Iván Duque que les pague los salarios atrasados.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario