• abril 16, 2024 10:17 am

Concierto on line despedirá campaña «100 voces contra el bloqueo»

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 12, 2020

CUBA | El próximo domingo 15 de noviembre a las 18’00 h se emitirá en directo por las redes sociales de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí un concierto on line bajo el título “Solidaridad y Cultura contra el bloqueo de EEUU a Cuba en tiempos de pandemia”.

En el concierto  virtual compartirán pantalla trovadores cubanos residentes en el estado español como Ismael de la Torre, Kchita, Ernesto Pita y Orlis Pineda, el chileno Lucho Roa y la andaluza Lucia Socam; desde Cuba enviarán sus canciones trovadores como Vicente Feliú, Marta Campos, Carlos “Tato”  Ayress, Angel Quintero y Juan Carlos Pérez.

El bloqueo a Cuba por los Estados Unidos es catalogado como un acto de guerra contra el pueblo por los profundos daños causados, y que se profundizaron con la pandemia del Covid-19.

La decisión de los distingos gobiernos de Estados Unidos de continuar con el bloque a los cubanos deja abiertamente la sistematicidad de violación a los derechos humanos.

A pesar del bloqueo de EEUU y sus afectaciones graves a la cultura en la isla, Cuba desarrolla una política cultural que enriquece a su pueblo y que traspasa fronteras mostrando los valores de la sociedad que está construyendo, desde su soberanía.

En tiempos de crisis sanitaria y solidaridades necesarias, esta iniciativa cultural concluye una campaña audiovisual de vídeos de apoyo a Cuba y de denuncia del bloqueo de EEUU en redes sociales, y demuestra que Cuba no está sola pero también que es necesario seguir luchando para acabar con esta política genocida e injerencista.

Desde la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí hemos alzado más de 100 voces a través de esta campaña para exigir al gobierno de EEUU el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba. Y en mayo de 2021 concentraremos nuestros esfuerzos para sumarnos a la campaña mundial cuando se produzca la votación en la ONU de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que Cuba presenta todos los años y que recoge el abrumador apoyo de la comunidad internacional, aislando a EEUU.

Fidel dijo que una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas. Sigamos defendiendo la cultura frente a la barbarie. Ya es hora, rompamos el bloqueo. Porque Cuba es una Revolución de Solidaridad.

En la iniciativa colabora el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Cubainformación y Euskadi-Cuba.

Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Fuente. Cuba información.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario