• abril 26, 2024 3:55 am

Nicolás Maduro recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

El Gobierno venezolano tiene firmado un acuerdo con Moscú para adquirir un total de 10 millones de dosis de Sputnik V en un año.

VENEZUELA | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la primera combatiente (expresión venezolana) Cilia Flores, este sábado recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, como parte del plan de vacunación del país.

«Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en la que compartió las imágenes de la vacunación.

Maduro subrayó que todos los estudios a nivel mundial sostienen que la vacuna rusa Sputnik V “es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”.

El Plan Nacional de vacunación en el país suramericano ha aplicado a la población el 60% de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que arribo el pasado mes de febrero.

Se espera que con este cargamento se inicie la vacunación del personal docente, debido a que está previsto que las clases presenciales se reanuden en abril próximo, después de más de un año de educación a distancia.

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó a Venezuela la noche del pasado lunes. 

Mientras tanto, el segundo lote de 100.000 dosis Sputnik V llegó este sábado.

El Gobierno venezolano tiene firmado un acuerdo con Moscú para adquirir un total de 10 millones de dosis de Sputnik V en un año.

El Plan Nacional de Vacunación inició en el país bolivariano el pasado 18 de febrero con la inmunización del personal sanitario y de los sectores vulnerables. La iniciativa prevé el suministro gratuito de las vacunas a los cerca de 31 millones de habitantes de Venezuela, incluidos los extranjeros que viven en el país.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario