• marzo 19, 2024 12:44 am

Paramilitares Bloque Capital amenazan de muerte a líderes de izquierda y defensores de Derechos Humanos

“Lean bien, que les tiemble el culo porque los vamos a torturar antes de descuartizarlos, ni van a poder identificarlos sus familiares” panfleto paramilitar.

COLOMBIA | El panfleto firmado por paramilitares “Águilas negras, bloque capital” sentenció la muerte de líderes de izquierda, defensores de Derechos Humanos, activistas de redes sociales, y población civil que se manifiestan contra el gobierno de Iván Duque desde hace más de 40 días.

“Les vamos a dar plomo por imbéciles que publican sus ideas en sus redes sociales”, y señalan en el panfleto la lista de personas amenazadas, entre ellas:

Jairo Padilla, Gilberto Páez Vargas, Julián David Rodríguez, Sastoque, Katherine Miranda, Heidy Lorena Sánchez Barreto, Jennifer Pedraza, Juan Hember Tabares, Leidy Estefan Tabares, Leidy Isabel González, Carolina Corcho, Laura Natalia Pava, Francisco Javier Lara, Fabián Díaz y los jóvenes, madres y civiles de la primera línea (comunidad organizada para hacer resistencia ante la violencia de la fuerza pública).

La emisión de panfletos por los paramilitares es otro modo operandi para infundir terror en la sociedad que busca la paz en Colombia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario