• junio 25, 2022 2:16 pm

Presidente de Argentina insta quitar bloqueos a Cuba y Venezuela impuestos por Estados Unidos

“Cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe». Fernández.

ARGENTINA | Este lunes el presidente de Argentina, Alberto Fernández solicitó terminar con los bloqueos impuestos por Estados Unidos (EE.UU.) de manera unilateral.

«Los bloqueos le están haciendo un daño incalculable a Cuba y Venezuela», afirmó el mandatario, por lo cual exigió el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el Gobierno de Washington.

El mandataio argentino, entrevistado por Radio 10, aseveró que «si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren».

«No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país», manifestó Fernández.

Sobre Cuba, donde sus autoridades denunciaron ser víctimas de una campaña de desprestigio promovida por Estados Unidos, el presidente argentino comentó que «todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos».

Fernández, recordó que en las cumbres del G20 planteó que deben terminarse “los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe».

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario